quién paga las comisiones de paypal

Buenas noches. Quisiera aclarar los 2 términos que generalmente generan dudas para la pregunta de las comisiones por el procesador electrónico PayPal. Una operación de Fondeo(cajero) Retiro( cliente o solicitante): Paga la comisión de PayPal el cajero. Una operación de Retiro (cajero) Fondeo(cliente o solicitante) Paga la comisión es el solicitante. En resumen quién paga desde la plataforma PayPal es quien asume la comisión que cobra PayPal. Esa comisión del procesador PayPal no va incluida en la plataforma airtm. Correcto?

1 persona tiene esta pregunta
  • La comisión la asume la persona que recibe el saldo Paypal.  El que envía, manda el monto exacto de la transacción.

Adjunto Politicas de Airtm

• Es esto cierto? Quiere decir que si en una transacción piden 10 USD y se envía esa cantidad por paypal y llega menos por las comisiones, la transacción es válida?
  • @Jose Angel Petit Gonzalez, exacto. En una Transacción de Paypal tu solo debes enviar el monto indicado por Airtm, a la otra parte le llegará un monto menor por la comisión de paypal.  Igualmente si a ti te envían paypal, Tu compañero te envía el monto exacto y a ti te llegará un monto menor por la comisión de Paypal (Esto aplica con todas las operaciones electrónicas) Excepto con Perfect Money, Skill, Neteller y criptomonedas (En donde la persona que envía debe asumir la comisión para que le llegue el monto exacto a la contraparte). 

• Pero ahí hay algo raro. Si yo como cajero le fondeo dinero desde la cuenta airtm a un usuario por decirte 10 dólares y a la final voy a recibir 7 por por PayPal no tiene sentido aceptar transacciones de fondeo para perder dinero. Yo creo que ahí hay algo extraño porque la idea es tener ganancia no perdida como cajero. Y si tú te pones a ver siempre alguien acepta las solicitudes de PayPal y te aseguro que no va a ser para perder.
  • @Vikyparra Pero creo que depende de la transacción porque acabo de ver una donde te quitan 14.89 en AirTM y te dan por Paypal 17.11; calculando la comisión en una página esos 17.11 que te envían serían unos 15.89. En este caso, estarías ganando 1 dólar extra en Paypal
  • @Vikyparra estoy de acuerdo contigo, pero esas son las políticas de airtm.  Cuando yo como cajera tomo transacciones de paypal siempre estoy muy atenta a los porcentajes que el usuario ponga en su solicitud. Si nosotros como cajero tomamos una transacción de retiro para nosotros (Fondeo para el usuario) y el % de la solicitud es de 13% o menos, no obtenemos ninguna ganancia, al contrario a veces es perdida. Entonces yo siempre tengo cuidado de ver eso y de aceptar solicitudes del 15% hacia arriba.   Y en el caso contrario, cuando el cajero retira y el usuario esta fondeando paypal, la ganancia a veces también es nula o muy poca.   También pienso igual que tu, las transacciones en paypal el el miembro solicitante debería asumir la comisión tanto en fondeo como en retiro, porque si no el cajero no obtiene ganancias.   Como están las condiciones actualmente solo se obtienen buenas ganancias cuando es un retiro (para el cajero) y el monto requerido por el solicitante es un monto alto y con % alto, de otra manera no vale la pena.   Esperemos que el equipo de Airtm lo tome en consideración. 

Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario