Estafa

Hola por favor necesito me ayuden, hoy 27 de julio hice la solicitud para comprar dolares y la persona no me mandó los dolares, apena le mande su transferencia a su cuenta Bancaria entonces se fue y el tiempo se acabó y se cancelo solo, dígame que debo hacer, que tiempo dura en llegar el correo de mediación de airtm por favor

1 person has this question
  • Saludos Armando abrahams pinto Peña cuando usted realiza un "fondeo" mediante el metodo de pago de transferencia Bancaria, usted luego de depositar, debe ir a la opción detalles, y alli confirma que hizo la operación, con eso queda registrado en el sistema, que usted realizo su parte, y en caso de que el compañero no responda, el sistema llevara la operación a mediación, luego de transcurrir el tiempo....la preguntas es ¿Usted confirmo en detalles que ralizo la transaccion bancaria, dejando el registro del ID de transacción?....sin esta confirmación el sistema no da por enterado que usted hizo la operación...es importante que confirme esta cuando usted haga un respectivo deposito, por un medio de pago....

Acá le adjunto las Directrices de AIrTM , para que este atento en futuras operaciones:

En Airtm estamos comprometidos con las medidas de seguridad para erradicar malos actores de nuestro ecosistema, es por esto que continuamente incluimos nuevas funcionalidades y realizamos un monitoreo constante de todas las transacciones en la plataforma. Sin embargo, como sabemos, la seguridad es un camino de dos vías: es también responsabilidad de cada usuario el seguir las recomendaciones para protegerse de malos actores. Te compartimos a continuación algunas recomendaciones de seguridad: 

Los envíos directos no pueden ser cancelados o revertidos, por lo que si usas Airtm para realizar pagos por productos o servicios, debes confirmar la reputación y confiabilidad del vendedor o prestador de servicios.

Nunca completes un retiro si aún no has recibido el dinero en la cuenta a la que lo solicitaste. Al completar el retiro, autorizas a liberar a la cuenta de tu compañero, los AirUSD que mantenemos en garantía y esta acción no puede ser revertida.

No te fíes de correos o mensajes de texto donde se confirma que te han realizado el pago. En cambio, debes ingresar a la plataforma donde debías recibir los fondos y confirmar que en efecto te hayan llegado.

Nunca aceptes cambiar las condiciones de una negociación vía chat, por ejemplo: si estás en medio de una transacción con transferencia bancaria, no aceptes completar la misma usando un método de pago distinto como Pagomóvil. Recuerda que Airtm verifica los métodos de pago que tú ves en la plataforma, no los que te pasa tu contraparte por el chat.

Nunca compartas datos personales como tu teléfono, números de cuenta o correo electrónico a través del chat de la transacción, la información necesaria para completar la operación ya aparece en las instrucciones, proporcionar datos adicionales puede poner en riesgo tu seguridad.

Nunca accedas a enviar fondos a una cuenta, wallet, teléfono o correo indicado por el chat. Debes completar la transacción de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por el sistema en detalles de transacción.

Reporta cualquier enlace, mensaje, transacción o usuario sospechoso o con conducta inadecuada a nuestro equipo de seguridad abriendo un ticket en help.airtm.com.

Si tienes acceso al tablero avanzado, antes de aceptar transacciones de otros usuarios, verifica la antigüedad, calificación, número de transacciones y verificación de la cuenta de tu compañero.

• Hola Buenas tardes acabo de fondear 30 airusd realice la transferencia en pesos pero el usuario Mariano Ernesto C jamas confirmo concurrio el tiempo y queda en mediacion le escribo a el y no contesta y tiene 4.92 estrellas necesito ayuda que hacer y como recuperar mi dinero.

• Buenas tardes Luis Ruben Vargas si usted realizo una operación de "Fondeo" y luego fue al menú de detalles y "confirmo que realizo dicha operación", dejando descrito el ID de transacción, y su contra-parte no realizo la confirmación del mismo en el tiempo reglamentario que se expone en cada operación, esta entrará automáticamente a mediación...solo espere que vía correo lo contacte el agente de soporte que gestionara su caso...y luego siga las instrucciones que el agente de soporte le solicite....

• ok aguardo gracias por contestar

• ¿Qué significa que mi transacción esté en mediación?

Las transacciones entran a mediación cuando existen problemas potenciales relacionados con la propiedad de los fondos en custodia. Al ingresar a mediación, nuestro equipo se encarga de contactar a ambas partes vía email para solicitar y verificar la información necesaria y completar la transacción a favor de quien corresponda, haciendo saber a ambos compañeros el resultado de la operación
    Importante: En una transacción que ingresa a mediación, ambas partes pueden continuar comunicándose mediante el chat en la aplicación. En caso de que lleguen a un acuerdo, pueden completar la transacción sin intervención del equipo de soporte....CASO contrario un agente de soporte mediara entre las partes...SOlo este atento a su BUZÓN de correo
  • Buenas noches nuevamente sucede algo similar a lo anterior pero esta vez de esta manera me piden airusd y me enviarian a paypal el saldo le genero la factura pero el Sr Jesus Ernesto Q no realiza la transferencia a paypal por lo que me descuentan mis airusd pero no recibo nada y el se niega a cancelar las transeccion yo debo cancelar o que hago?

• Saludos Luis Ruben Vargas solo siga las reglas de AirTM, usted solo cumpla su parte, si su compañero no cumple, entonces la operación entre en mediación..y allí expone las pruebas y argumento al agente de soporte que tome su caso...se recomienda no cancelar unilateralmente...si ya usted hizo su parte solo espere que el tiempo se cumpla...

• Ya cancele la operacion no sabia que debia esperar que pasos sigo?

• Hola Luis Ruben Vargas Lo que pasa es que si usted cancela y por casualidad su compañero si deposita en AirTM..igual entra en mediación...donde se hará la investigación y mediara un agente de soporte entre las partes...

Por el contrario si usted cancela y pasa el tiempo estimado de operación y su compañero no confirma que envió el deposito a PAYPAL...entonces sus AirTMUSD serán reintegrados automáticamente....así que en ambos casos debe esperar...en lo personal yo nunca cancelo unilateralmente...siempre espero el tiempo reglamentario, a fin de evitar el tiempo que puede demorar una mediación....

• Buenas noches. Iba a fondear AirUSD hice el depósito bancario al cajero u nunca apareció y se terminó el tiempo de espera ahora su estar en mediación. Que pasos debo seguir? El cajero parece haberme estafado su nombre Cesar Agustin Alvarez. Podre recuperar acceder a mi fondeo ? Gracias
  • Buenas noches Luis Kelwing Quiva si usted realizo una operación de "Fondeo" y luego fue al menú de detalles y "confirmo que realizo dicha operación", dejando descrito el ID de transacción, y su contra-parte no realizo la confirmación del mismo en el tiempo reglamentario que se expone en cada operación, esta entrará automáticamente a mediación...solo espere que vía correo lo contacte el agente de soporte que gestionara su caso...y luego siga las instrucciones que el agente de soporte le solicite....

• Hola yo tengo dudas con respecto a hacer un fondeo, tengo miedo y me fijo mucho en la factura que me envian ya que se ven un poco diferentes a un formato de paypal he cancelado dos cajeros solo con ver sus facturas, como puedo ver que la factura que me envien a mi correo sea verdadero ?

• Saludos nicole reza Puede investigar en Youtube, todo lo referente al tema de facturas generadas en PAypal o también en otras web....

• Ayudaaa ahora cuando quiero fondear me sale que no esta permitido 

porque esta limitado :C

Login or Signup to post a comment