Retirar DAI a billetera externa

Hola

Quisiera poder extraer DAI a una billetera externa tal como está explicado en este tutorial: https://help.airtm.com/es/support/solutions/articles/47001117915-fondeos-y-retiros-directos-con-dai-eth-btc . 

Sin embargo, no hay forma de realizarlo sin vender los DAI que ya he comprado. Lo mismo sucede para cualquier otra criptomoneda. Si no se puede extraer sin vender previamente las criptomonedas, pierde cualquier sentido la compra de un stable coin y el único motivo para que esté disponible sería para que Airtm gane una comisión por la compraventa.

¿Alguien pudo realizar esto?

Gracias,

Saludos

• Saludos SNL esa opcion que buscas no esta disponible.... si te fijas detenidamente en el video de  retiro de criptos debes convertirlo a AirTMUSD para luego realizar un retiro de AirTUSD a una billetera bitcoin u otra que dispongas registrada en AirTM...

• Hola Guillo

Me estoy fijando detenidamente en el link que envié, que es justamente donde se explica que es factible realizar extracciones a billeteras externas. Incluso hay una imagen que habla de las comisiones asociadas, la envío adjunta para que la revises.

Si no me gustaría entender la razón por la cual alguien compraría stablecoins que no se pueden retirar

• Entiendo lo que quieres comprender SNL no obstante en los vídeos que se exponen en: https://help.airtm.com/es/support/solutions/articles/47001117915-fondeos-y-retiros-directos-con-dai-eth-btc se explica de forma detallada lo que se puede hacer en cuanto a fondeos y retiros de criptos en AirTM...partiendo de esa dinámica es que se opera en base a criptos en AirTM...

• Buenas noches tengo la misma duda que el usuario SNL. y mas duda me genera el vídeo explicativo que muestra una transacción que al final no se puede realizar?

• Entenderlo es simple Martin Teseira solamente se pueden realizar las transacciones con criptos tal cual como salen explicadas en los vídeos tutoriales: https://help.airtm.com/es/support/solutions/articles/47001117915-fondeos-y-retiros-directos-con-dai-eth-btc 

• Agradezco tu respuesta Guillo pero no se logra poder hacer como se menciona en el vídeo tutorial ya que no me sale la opción de retiro directo .

• Buenos Dias, me pasa lo mismo , crompre DAI y cuando las quiero retirar de manera directa a mi billetera no me deja. Porque hay un video que muestra que lo permite sino se puede, no es solo por la comision a pagar, sino tambien por todo el tiempo invertido intentandolo. No me parece serio que Guillo solo nos diga que no se puede y que la empresa no se responsabilice por ofrecer una serivio que no existe.

• Saludos JOse Vinograd el proceso de retiro se realiza tal cual como se presenta en el video numero dos del siguiente enlace: https://help.airtm.com/es/support/solutions/articles/47001117915-fondeos-y-retiros-directos-con-dai-eth-btc es decir se retira saldo de AirTM directamente a una cuenta o direccion de criptomonedas...de la forma como se explica en los videos es el proceder de este tipo de operaciones dentro del monedero AirTM, recuerde que el sistema de AIrTM es P2P por lo tanto las operaciones se realizan bajo este esquema en especifico...

• me sucede lo mismo que a todos, no pongan el tutorial entonces por que si en uno vas a poner que se puede ,( por que si lo miras detenidamente dice directo y no figura nada de airusd tipo figura las criptomonedas.

y en todo caso de que sea como decis guillo osea en airtm se puede COMPRAR criptos y dejarla en AIRTM , pero no se puede comprar y despues pasarlo a otra billetera PERO  SI SE PUEDE COMPRAR CON USD Y PASARLOS , me parece medio ilogico la verdad , espero arreglen eso olo dejen mas claro , gracias

• Queria hacer una consulta respecto a esto porque evidentemente no esta claro el video tutorial y, al haber tantas quejas al respecto deberian al menos modificarlo. Mi pregunta es: Existe alguna manera de enviar criptomonedas a alguna otra wallet virtual? O ese servicio no existe por el momento?

• Buenas tardes Agustin y Francisco les comento que yo lo solucione enviando un correo a support@airtm.com despues de ver que por este medio no hubo solucion les recomiendo que les envien un correo explicando que no les aparece la opcion de fondeo DIRECTO espero que les sirva la info saludos

1 person likes this
  • Hola a todos

Vuelvo a este asunto porque veo que se siguen acumulando las consultas e increíblemente nadie de Airtm responde, salvo Guillo que no sé si un representante de atención al cliente o algún usuario particular pero lamentablemente está desinformando con sus respuestas.

Extraer criptomonedas a billeteras externas es posible, para activar la pestaña de retiro Directo hay que agregar una wallet en la sección de Métodos de pago, según la moneda a utilizar, ya sea BTC-ETH o DAI. Deben esperar 24 hs y recién ahí deberían aparecer la opción de retiro Directo.

Esto no está explicado en ningún lado y únicamente me enteré al contactar directamente (subir un ticket) en la parte de Ayuda. Aún así a la primera respuesta me repitieron las mismas instrucciones que incluí abajo, que son las que ya conocemos. Hice especial hincapié en que este dato no está incluido en el tutorial pero claramente no sé tomó ninguna acción al respecto. Todo muy raro...

Espero que les sirva!

Saludos

------------------

Cómo realizar un Retiro directo:

1. Ve a "Fondear/Retirar" y selecciona la opción “Retirar” / Más métodos de pago / Criptomoneda / y elige entre Bitcoin, Ethereum o Dai".

2. Haz clic en la pestaña “Directo” y elige balance de origen y selecciona el balance de donde quieres sea debitado el dinero.

3. Escribe la cantidad a retirar y presiona continuar.

4. Selecciona o configura la dirección de la cripto billetera donde deseas recibir tu dinero y presiona el botón “Confirmar”.

Dependiendo de la criptomoneda que selecciones, el tipo de cambio variará debido a las comisiones de red de cada blockchain y los tiempos. 

Airtm cobra una comisión de intercambio de 0.5% al retirar fondos de tu balance a una billetera externa y un 1% adicional al retirar fondos a una billetera externa usando una moneda diferente, en el caso de Fondeos no genera comisión por parte de Airtm.

1 person likes this
  • Muchas gracias SNL, solo para quedar claro. Yo puedo ingresar pesos (se transforman inmediatamente a AirUSD), con ese dinero comprar DAI en la plataforma para luego enviar los DAI que tenga en mi cuenta hacia una billetera virtual que contenga DAI.

La comision de AirTM es de 0,5% por el total de la operacion, ahorrando asi el 1% por cambio de moneda.

Estoy en lo correcto? O no entendi por completo?

• Excelente respuesta SNL excelente respuesta, gracias por la aclaratoria, para eso esta la comunidad...

Login or Signup to post a comment