¿Cómo se debe proceder?

Hace poco he retomado el TABLERO AVANZADO y he decidido aceptar de manera más frecuente transacciones de RETIRO (Fondeo de Compañero) de Bancos Nacionales (Venezuela)... Pero he notado que algunos compañeros transfieren desde cuentas no asociadas a su cuenta AirTM... Es decir... Los fondos provienen de cuentas personales diferentes del mismo banco ó a veces de terceros del mismo banco... Lo cual ocasiona que los números de cuenta no coincidan con los datos suministrados por AirTM.

Mi pregunta es la siguiente... ¿Qué se debe hacer en estos casos?... ¿Se debe obligar al compañero a transferir desde la cuenta bancaria asociada a su cuenta AirTM?... Si el compañero ya transfirió los fondos desde una cuenta diferente a la cuenta asociada a AirTM... ¿Se debe proceder al REEMBOLSO del monto y posterior CANCELACIÓN de la operación?... ¿Puede traer consecuencias COMPLETAR transacciones de este tipo?

Se que son muchas preguntas... Pero agradecería cualquier aporte que puedan dar los USUARIOS AVANZADOS que hayan experimentado este tipo de casos.

Muchas gracias.

  • Hola Luis Fernando Castillo Debido las políticas de seguridad y contra el lavado de dinero, AirtM no permite que los usuarios agreguen cuentas asociadas con terceros. Solo permite que los usuarios agreguen y retiren fondos utilizando cuentas bancarias y / o cuentas electrónicas que le pertenecen.  

    Por lo tanto puede obrar de una forma preventiva...le explico... al momento de aceptar una transacción, redacte en el Chat que "solamente aceptará transacciones cuyo origen de fondos sea por parte de la cuenta personal que se ve registrada al momento de la operación...caso contrario hará el respectivo reporte a soporte" esto hará que su contraparte este consciente del caso y le envié dinero por la cuenta que corresponde a menos que usted tenga activada la opcion de pago móvil...ya que por ese medio es prácticamente interbancario....si ya la persona transfirio aun así dada la advertencia...queda reportar al compañero a soporte y realizar el reembolso correspondiente...ya quedará de parte del departamento de fraudes hacer las medidas sancionatorias referente al caso...

  • Muchas gracias por la aclaratoria Guillo... De ahora en adelante tomaré en consideración lo que planteas al tomar operaciones de este tipo... Al fin y al cabo la idea es mantener la plataforma cada día más segura para todos.


    Saludos.

Login or Signup to post a comment